Procedimiento de admisión

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica es el órgano que aprueba tu admisión al programa.

Debes solicitar la admisión los plazos establecidos anualmente en el calendario académico de la Universidad de Zaragoza. Puedes hacerlo mediante un formulario u on-line.

Con tu solicitud, debes aportar la siguiente documentación:

  1. Un curriculum vitae;
  2. Tus expedientes académicos universitarios;
  3. Certificados de conocimientos técnico-científicos relevantes (como, por ejemplo, informática o idiomas);
  4. Un escrito, de una extensión aproximada de 250 palabras, en el que expongas su motivación e intereses, indiques la línea o tema en la que quieres hacer el doctorado,  e indiques si tienes preferencia por un director (o en su caso tutor);
  5. Una solicitud justificada, si es el caso, de admisión a tiempo parcial;
  6. Una solicitud de adaptación de los requisitos de admisión o de la trayectoria curricular si existen necesidades especiales derivadas de la discapacidad.

Puedes aportar la documentación en cualquier idioma, pero si no es español o inglés deberás incluir una traducción.

A la vista de la documentación remitida, la Comisión Académica decidirá sobre tu admisión, y te informará del resultado.

Esta decisión se toma para todos los candidatos a la vez tras acabar el periodo de admisión, por lo que la resupuesta a tu solicitud no es inmediata. Los plazos del proceso, incluyendo la fecha de publicación de la lista de admitidos, los marca la Universidad; compruébalos en el calendario de doctorado, disponible en la web de la Universidad.