Tutor y director

Durante tu tesis, tendrás un tutor y un director. Tutor y director son habitualmente la misma persona (serán distintos si el director no es un profesor/investigador del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica)

Roles

En general:

  • El tutor es el responsable de la adecuación de tu formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de las Escuelas de doctorado
  • El director es el máximo responsable en la conducción del conjunto de tus tareas de investigación.

Requisitos

Tutor y director deberán tener una “acreditada experiencia investigadora”. La Comisión de Doctorado de la Universidad de Zaragoza determina en qué condiciones se puede ser director/tutor: Mira aquí para detalles. Si no tuviera reconocida dicha experiencia investigadora, deberá solicitarla a la Comisión de Doctorado con el siguiente formulario.

Desde la Escuela de Doctorado tienes acceso a más información acerca de los requisitos y trámites que ha de realizar cada director de tesis.

Nombramiento

Director y tutor son nombrados por la Comisión Académica del Doctorado, antes de seis meses después de tu matrícula. Una vez asignados deberás presentar la aceptación de ambos (doctorando/director) a la Comisión Académica.

Cambio

El director y tutor pueden ser cambiados en cualquier momento de la realización del doctorado por la Comisión Académica, si existen causas justificadas y una vez oído el doctorando.