Acceso al Doctorado a partir del curso 14/15

La Universidad está considerando relajar la exigencia de un máster para permitir el acceso al doctorado de estudiantes con titulaciones superiores (de cinco o más años) anteriores al EEES (pre-'Bolonia').

El RD 99/2011, por el que se regulan los estudios de doctorado, indica que es necesario tener al menos 60 créditos de nivel de máster para acceder al doctorado (el énfasis es añadido). Hasta ahora, la Universidad había interpretado que de nivel de máster significaba de máster.

Una aclaración enviada (en diciembre de 2013) por el Ministerio de Educación indica que corresponde a cada universidad especificar qué es nivel de máster, abriendo la puerta (en realidad nunca cerrada!) para que cada universidad admita como de nivel de máster el quinto y/o sexto año de las antiguas titulaciones superiores.

La Comisión de Doctorado de la Universidad respalda este cambio, y ha pedido que se implemente a la mayor brevedad. El asunto está todavía en discusión en la Universidad, pero se espera una resolución pronto, y en cualquier caso antes de las admisiones del curso 2014/15.