Seguimiento del progreso del doctorando

Duración

La duración máxima del doctorado son tres años (a tiempo completo) o cinco (a tiempo parcial), pero se pueden solicitar bajas temporales y extensiones. Consulta los criterios de permanencia para más detalles ya que desde el pasado mes de mayo de 2018 se han establecido los nuevos criterios para la permanencia en los estudios de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

Plan de investigación

A partir del curso 2018/19, a mediados de junio de cada año durante el desarrollo de tu tesis doctoral, deberás elaborar un plan de investigación que incluirá al menos la metodología a utilizar, los objetivos a alcanzar, los medios necesarios y la planificación temporal. El plan estará avalado por el tutor y el director de la tesis. Este plan se podrá modificar y detallar a lo largo de las enseñanzas pero siempre avalado por el tutor y el director.

En el apartado de Admininstración te sugerimos un contenido para la memoria del plan.

Más información sobre la tramitacion de tu plan de investigación puedes consultarla en el apartado de Administración.

Documento de actividades

En el documento de actividades del doctorando se recogen todas las actividades académicas de interés para tu formación hasta la lectura de tu tesis. El documento se actualiza regularmente, y a él tienen acceso el tutor, el director y la Comisión Académica del Programa de doctorado.

Seguimiento y evaluación

Anualmente, en el mes de junio, la Comisión Académica del programa evaluará el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, tendrás que hacer un nuevo plan de investigación y habrá una nueva evaluación el plazo de seis meses. 

Si la nueva evaluación es también negativa, causarás baja definitiva en el programa, al que no podrás volver a acceder hasta pasados 3 años.

Normativa relevante